5 diciembre, 2021

Actúa como Ortega Junta Directiva del Comité de Dep. de Liberia

CANAL 5 GUANACASTE/No es un título amarillista, aquí se lo explicamos: la actual Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes, al mejor estilo de un régimen dictatorial, de forma amañada, habilitó sólo 3 horas para que los múltiples grupos o disciplinas deportivas, participaran en colocar a dos representantes en la actual Junta Directiva.

Según informaron dos funcionarios de planilla del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia (CCDL), esta publicación que hizo la junta directiva es «amañada y no transparente»:

Comunicado para Asociaciones Deportivas: Registro de Padrón (Asamblea General). Tiempo límite: Domingo 15 de Agosto. Para obtener más información, comuníquese al 2666 2332

1.Esta publicación se hizo ayer a las 12 del día en la página de Facebook llamada CCDR De Liberia. 2.La publicación habilitó únicamente 3 horas para que todas las organizaciones participaran y cumplieran los requisitos. 3. En esa publicación increíblemente no se hacen públicos los requisitos y se informa que si usted está interesado en participar, debe llamar al teléfono 2666-2332. Todo esto en 3 horas y un día viernes.

«Hace 2 años se dio un mes»

En el facebook de la funcionara administrativa Karolina Obando, ella mostró su molestia por este accionar dictatorial, igual al que impone Daniel Ortega en Nicaragua, donde él dicta plazos, coloca a su gente y discrimina la participación abierta y democrática.

Dicta la publicación de Obando: «Hace dos años la Junta Directiva del CCDR de Liberia con un mes de tiempo publicó edicto en periódico de circulación nacional e invitó a las asociaciones deportivas para ponerse en regla y poder participar de la Asamblea de elección de representantes para la escogencia de los nuevos miembros de siguiente Junta. Este año, con una nueva Junta ya por salir, se dieron 3 horas con sólo una publicación en Facebook. #transparencia «.

Disciplina de Triatlón «es inconcebible»

Ana Catalina Faerrón, representante de la disciplina de triatlón le dijo al noticiero de Canal 5 lo siguiente: «es inconcebible, es una entidad pública, tienen 8 días como mínimo para invitar a participar, esto está en el reglamento, es una norma, publicaron ellos que el cartel se cierra un domingo y feriado, en qué cabeza, ni la persona con menos educación se da cuenta que esto es una barbaridad, hay una mala fe, en la publicación que hicieron ayer no donde salen requisitos, no hay correo, estamos en el siglo 21″, todo lo están manipulando para montar a los mismos».

Faerron renunció en octubre del año pasado a la junta directiva este comité y sobre ello dijo que «mi salida del comité fue por esa intransigencia de no dar apertura, en octubre salí porque quieren montar siempre a la misma basura, ayer hablé con las disciplinas triatlón, esgrima y fútbol y ellos ni siquiera sabían de esta publicación de facebook, hicieron esto así para que nadie se diera cuenta».

Regidor Morales «lunes pido cuentas»

El regidor propietario de la Municipalidad de Liberia, Alejandro Morales, le dijo a Canal 5 que el lunes en sesión municipal, le pedirá un informe a la Junta Directiva del Comité de Deportes, pues dijo que si «todo es realmente como lo difunde este medio de comunicación exigirá un cese de inmediato, yo no voy a apoyar un proceso amañado».

Presidenta de Junta Directiva responde

Hoy a la 1:16 P.M. se le invitó vía WhatsApp a Gladys Rodríguez, actual presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia para que rindiera cuentas públicas de este acto administrativo que extrañamente se abrió un viernes al medio día para concursar en tan sólo 3 horas y que el mismo finaliza un día domingo.

Ella respondió, «buenas tardes don Edward Alfaro. Estoy enterada de su audio. El lunes 16 llevaré a sesión dicha inquietud para que la Junta Directiva dé su valioso aporte y así poder brindar dicha información. Muchas gracias».

Se conoció que el directivo Vinicio Ruíz es quien mueve los hilos de esta directiva, la próxima semana le invitaremos a que él emita su versión, pues en otro momento no ha emitido rendición de cuentas y nos ha dejado en visto. CANAL 5 GUAANCASTE/.

Edward Alfarohttp://canal5guanacaste.com
Periodista y Presentador 18 años al servicio de Guanacaste en comunicación profesional. Director del Noticiero de Canal 5 Guanacaste que se transmite en Cable Tica TV Guanaaste. Productor de Streaming y Transmisiones en vivo. (2007) Mención Honorífica Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené -por Colegio de Periodistas de C.R.
Publicidad

Más leídos