5 diciembre, 2021

«Por no leer, Edgar Silva debe disculparse con regidores y Liberia»

Anoche en el Concejo Municipal de Liberia, 4 regidores liberianos la emprendieron contra el periodista liberiano Edgar Silva. Le exigieron que tal y como desinformó, que ahora se disculpe con ellos porque les difamó.

CANAL 5 GUANACASTE. El malestar de los regidores liberianos se da porque ellos aseguran que en ningún momento avalaron un acuerdo para que el día calendario donde aparecerá la luna llena en febrero próximo, los liberianos se vistieran de caqui y blanco para darle solidaridad al acto cultural del Tope como Patrimonio Inmaterial.

«Es una barbaridad lo que hicieron, lo que pasó es que tomaron una agenda de trabajo entre la Comisión de Cultura del Concejo y la Asociación para la Cultura de Liberia, donde se expresaban ideas para que las próximas Fiestas de Liberia fuesen virtuales, pero en ningún momento hay un acuerdo donde se diga ‘se avala por votación de tanto, que los liberianos vistan así o salgan con su caballo en tal día», dijo anoche el regidor Albán Torres.

En seguida le secundó la presidente del Concejo Municipal de Liberia, Lidia Cortés: «don Edgar como buen periodista, debió leer, el no leyó y se dejó guiar por redes y medios locales que confundieron a todos, se embarcó también».

Más duro y extenso fue el regidor Ricardo Quirós «nosotros no íbamos a cometer el error de Santa Cruz, don Édgar nos difamó y ahora debe disculparse, es más, él no pasa en Liberia y le invito a que venga a hacer, mi teléfono es 8834-4472, llámeme hagamos, espero su llamada».

Hoy por la mañana el regidor propietario Denis Baltodano también le dijo a nuestra redacción lo siguiente. «Lo que pasó es que tomaron información de una comisión llamada Cultura, en estas comisiones usted invita y recibe a líderes o grupos y se reúne con ellos muchas veces para sacar acuerdos valiosos, pero usted no toma acuerdos formales sino hasta el final, es decir usted le da seguimiento y en una reunión determinada se dicta ‘se toma el acuerdo con el grupo de (…)’, lo que pasó es que no leyeron y creo que Radio Pampa también ayudó a confundir».

Silva en un post hecho el pasado 20 de enero escribió: «Mi conclusión: inoportuna, confusa, atrevida y tremendamente irresponsable para este momento que estamos viviendo en nuestra ciudad y en nuestro país. (…) Ninguna tradición, ninguna identidad se ve amenazada cuando es pospuesta o suspendida temporalmente como se nos pide en este caso. Convocarla y promoverla es, no solo irresponsable, si no también egoísta».

Canal 5 Guanacaste verificó hoy, que en ningún momento la Comisión de Cultura llevó el tema de vestimenta como un dictamen de comisión al Concejo en pleno, por tanto, no se debatió y nunca se aprobó en el Concejo Municipal. CANAL 5 GUANACASTE

Edward Alfarohttp://canal5guanacaste.com
Periodista y Presentador 18 años al servicio de Guanacaste en comunicación profesional. Director del Noticiero de Canal 5 Guanacaste que se transmite en Cable Tica TV Guanaaste. Productor de Streaming y Transmisiones en vivo. (2007) Mención Honorífica Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené -por Colegio de Periodistas de C.R.
Publicidad

Más leídos