13 abril, 2021

Qué le entregó la Dra. Salas al cantón de La Cruz

CANAL 5 GUANACASTE. A la Dra. Margarita Salas algo le enamoró del cantón de La Cruz, allí entregó su juventud y conocimiento en el servicio médico de su farmacia; hasta en el día de su partida una voz multitudinaria del cantón, coincide en que ella atendía con trato, cariño y sensibilidad aunque no siempre hubiese plata de por medio…

La hoy difunta fue víctima del Covid-19; lo que más entristece al pueblo cruceño, es que hasta hace unos días su presencia y carisma era infaltable en el servicio al cliente de su farmacia ubicada diagonal al municipio cruceño.

¿POR QUÉ EL PUEBLO DE LA CRUZ SIENTE MUCHO SU ADIÓS?

«Pocas veces La Cruz ha sentido tanto la partida de una persona que llegara a vivir aquí, luego de don Irvin, la partida de ella nos ha conmovido. Ella en su farmacia destacó mucho por su trato, eso nos cautivó a todos, su sonrisa y cariño. Mi papá iba y algunas veces no le cobraba y es curioso porque hasta hoy me contó eso papá, ella lo apreciaba mucho a él, a ella le nacía dar, no le digo que todo lo regalaba pero tenía detalles, tenía un ojo clínico para que los llevaban plata y ocupaban curarse, ella se ganó la gente a cambio de nada», dijo el docente Denis Camacho.

El vecino Manuel Alán sobre ella expresó, «nos trataba como nos gusta que nos traten, tenía ese don de querer, darse y preocuparse por cada uno de sus pacientes, con dinero o sin dinero usted salía con sus medicamentos, era simplemente especial y diferente, la extrañaremos».

El alcalde cruceño Alonso Alán, sobre la partida de esta profesional dijo «no hay palabras, ella fue muy especial, hay muchas historias lindas de ella, nos deja un vacío, les felicito por publicar el legado de ella aquí en el cantón y en toda la provincia, ella nos deja su historia y hay que difundirla».

A la 1.05 de la tarde de hoy domingo la comunidad se apersonó al frente de su farmacia para darle ese último adiós. Aquí parte del tributo rendido.

Así luce el frente de su farmacia hoy domingo a la 1:05 P.M.

Edward Alfarohttp://canal5guanacaste.com
Periodista y Presentador 18 años al servicio de Guanacaste en comunicación profesional. Director del Noticiero de Canal 5 Guanacaste que se transmite en Cable Tica TV Guanaaste. Productor de Streaming y Transmisiones en vivo. (2007) Mención Honorífica Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené -por Colegio de Periodistas de C.R.
Publicidad

Más leídos

Hoy Alcalde con videos denunciará a sospechosa

CANAL 5 GUANACASTE. Hoy antes de las 11 de la mañana, el alcalde de Liberia Luis Gerardo Castañeda, le aportará al OIJ...

Meterán Amparo por «asadores» que pusieron en el parque

"Simplemente horrible, nada cómodo, ni apto para la zona, hay que mandarlos a sentarse al mediodía a los que tuvieron y aprobaron...

«Por no leer, Edgar Silva debe disculparse con regidores y Liberia»

Anoche en el Concejo Municipal de Liberia, 4 regidores liberianos la emprendieron contra el periodista liberiano Edgar Silva. Le exigieron que tal...

Migración-Liberia apelota gente en temporada alta e incumple medidas

CANAL 5 GUANACASTE. Funcionarios que laboran en lo interno de la oficina de Migración Liberia ya no aguantan más el desinterés del...