13 abril, 2021

9 taxistas liberianos rojos fueron asaltados esta semana, aquí “la ratita”

Canal 5 Guanacaste. Como popularmente se dice el antisocial “TIENE BARATOS” a los taxistas rojos de Liberia. Está confirmado: 9 de ellos fueron asaltados esta semana por un hombre que ya fue denunciado e identificado por los afectados en el OIJ de Libera, el sospechoso, aún no cae…

Una investigación de Canal 5 recopiló que hasta hoy domingo 26 de octubre, los choferes de las placas de los vehículos  310, 357, 160, 179 147, 382, 299 y 444, 446 fueron despojados de dinero y pertenencias en la Ciudad Blanca por un masculino que según las fuentes de información, ya estuvo preso.

«La pinta» del sospechoso

Tres de los 9 afectados relataron el perfil del antisocial. «No es de raza de negra, pero sí es moreno tipo ‘cholo’, es delgado, entre de 1.70 y 1.80 de altura aproximadamente, entre 25 y 30 años», coincidieron.

Asalta con un puñal grueso

“No se mueva porque lo jodo, eche todo y rápido, esto es un asalto”, esa es la frase típica que él usa. “Él ataca sentado por la derecha para con la izquierda sacar el teléfono y la plata de la bolsa de los compañeros».

Continúa el relato: “esto lo hace en callejones sin salida, por ejemplo a mí me asaltó 50 metros al este del Súper Star en barrio La Gallera, a todos nos ha llevado donde uno no puede darse vuelta rápido con el carro”.

“El asalta a cualquier hora, lo ha hecho a las 10 de la mañana, a la 1 de la tarde, a mí me asaltó en la madrugada, él se monta en el mercado, en el hospital, donde sea, el persigue el teléfono y la plata”, le dijo un asaltado a Canal 5 Guanacaste.

“Asaltó a mi hermano”

“Él asaltó a mi hermano, la mayoría de los compañeros los ha llevado con carrera a La Gallera o a Nazareth, él último lo llevaba al barrio Capulín pero no llegó al final porque se tiró del taxi, gracias a que la operadora lo alertó, él quebró el parabrisas de mi taxi porque a nosotros se nos montó adelante”, expresó.

Lo que dice cuando asalta. “Él dice déjame aquí, te pregunta cuánto es y entonces dice ya le pago, abre su puerta, se mete la mano al bolsillo y saca el cuchillo y se lo pone en el estómago, él se lo puso a mi hermano y le dijo ‘no te quiero matar’, agarra el celular y se va, a nosotros se nos llevó 75 mil colones y mi platita”.

En un asalto aparecieron 2

 “El tipo ya hirió a un taxista en una mano por un forcejeo que protagonizó un compañero pues a nosotros nos cuesta ganarnos la plata”, manifestó un taxista.

Al  cierre de edición una tercera fuente cuenta que aparecieron 2 sospechosos en uno de los 9 asaltos, el ya identificado y otro más. “Los dos le pidieron un par de tejas y mi chofer se negó y entonces por eso lo apuñalaron, esto se dio en el barrio Felipe Pérez”.

El antisocial se le apoda con el nombre de una flor, dos afectados coinciden con que él ya estuvo en la cárcel. Canal 5 Guanacaste.

Edward Alfarohttp://canal5guanacaste.com
Periodista y Presentador 18 años al servicio de Guanacaste en comunicación profesional. Director del Noticiero de Canal 5 Guanacaste que se transmite en Cable Tica TV Guanaaste. Productor de Streaming y Transmisiones en vivo. (2007) Mención Honorífica Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené -por Colegio de Periodistas de C.R.
Publicidad

Más leídos

Hoy Alcalde con videos denunciará a sospechosa

CANAL 5 GUANACASTE. Hoy antes de las 11 de la mañana, el alcalde de Liberia Luis Gerardo Castañeda, le aportará al OIJ...

Meterán Amparo por «asadores» que pusieron en el parque

"Simplemente horrible, nada cómodo, ni apto para la zona, hay que mandarlos a sentarse al mediodía a los que tuvieron y aprobaron...

«Por no leer, Edgar Silva debe disculparse con regidores y Liberia»

Anoche en el Concejo Municipal de Liberia, 4 regidores liberianos la emprendieron contra el periodista liberiano Edgar Silva. Le exigieron que tal...

Migración-Liberia apelota gente en temporada alta e incumple medidas

CANAL 5 GUANACASTE. Funcionarios que laboran en lo interno de la oficina de Migración Liberia ya no aguantan más el desinterés del...