3 diciembre, 2020

Por trochas, 4 barrios se quedarían sin Pulmitan en Liberia

CANAL 5 GUANACASTE. Lo único que necesita una empresa de buses que posee una concesión en el Consejo de Transporte Público (CTP), para dejar de cumplir con el 80% o más de sus horarios, es que las calles de su ruta estén en pésimo estado. Ayer el jefe de Ruta del Pulmitan de Liberia Miguel Solís, anunció que «no sería nada extraño que 4 rutas de buses se puedan quedar con un sólo horario de buses pues a nuestras unidades también les pasa factura el mal estado de los caminos».

¿Qué necesita una Concesión de Bus para dejar de operar en una comunidad? Esta consulta se le hizo a Solís y respondió «la ley permite notificarle al CTP con fotos y videos que si la ruta por donde pasa un bus está en pésimas condiciones y que si de paso esto le ocasiona daños a la unidad y hasta pone en peligro la integridad de los pasajeros, el ente rector le permita a la empresa de buses cambiar el recorrido y hasta disminuir los horarios», explicó Solís.

«No ansiamos dejar a la gente sin servicio de bus, porque nos debemos a ellos y somos pacientes, pero ya hay trochas y si esto sigue así, en días vamos a tener que cambiar las rutas de Martina Bustos, Daniel Oduber, el sector de El Penal y barrio La Cruz», especificó.

Ayer Canal 5 visitó los caminos de barrio La Cruz de Liberia y entre el templo y la última parada del bus, se apreciaban lagunas similares a las que existen en el Parque Nacional Palo Verde.

Edward Alfarohttp://canal5guanacaste.com
Periodista y Presentador 18 años al servicio de Guanacaste en comunicación profesional. Director del Noticiero de Canal 5 Guanacaste que se transmite en Cable Tica TV Guanaaste. Productor de Streaming y Transmisiones en vivo. (2007) Mención Honorífica Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené -por Colegio de Periodistas de C.R.
Publicidad

Más leídos

Migración-Liberia apelota gente en temporada alta e incumple medidas

CANAL 5 GUANACASTE. Funcionarios que laboran en lo interno de la oficina de Migración Liberia ya no aguantan más el desinterés del...

Ingenieros de Liberia construyen edificio solitario sin verjas

CANAL 5 GUANACASTE. Los vándalos ni respetaron que los últimos vendedores de la feria se marcharan, pues antes de que lo hicieran,...

Ahora se meten a robar por los techos, en el mercado fracasaron

CANAL 5 GUANACASTE. Pudo más la astucia de un inquilino en el Mercado Municipal de Liberia que uno o varios pillos, que...

Qué le entregó la Dra. Salas al cantón de La Cruz

CANAL 5 GUANACASTE. A la Dra. Margarita Salas algo le enamoró del cantón de La Cruz, allí entregó su juventud y...