18 septiembre, 2020

16 evacuados dejó “Marco” en Liberia, casas están junto a río y quebrada

CANAL 5 GUANACASTE/ Dichosamente el cauce del río Irigaray y una quebrada no les provocó pérdidas materiales a estos evacuados, la crecida y amenaza de ambos afluentes, obligó anoche a que 16 vecinos del Irigaray de Liberia pasaran la noche en el albergue Iglesia Betel ubicado en el barrio Nazareth de Liberia.

Las imágenes corresponden a las corrientes  de agua que amenazaron a estas familias ayer en horas de la tarde. Dayán Canales, funcionaria de la Municipalidad de Liberia y la vocera de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) local, confirmó que 16 fueron los liberianos que anoche debieron pasar en el albergue citado, 8 de ellos niños.

“Son 16 los afectados momentáneos, en este momento la unidad Técnica de Gestión Vial del municipio recorrerá el cantón para conocer si hay o no afectación severa en puentes o caminos, apenas tengamos más datos se lo informamos con gusto”, dijo Canales.

Las viviendas en el Irigaray

Una vecina de la comunidad explicó que estas familias evacuadas viven justo donde se encuentran las aguas del río Irigaray y una quebrada. “Son como 4 casas las afectadas pero a ninguna se le metió el agua por dicha”.  

Anoche el río Liberia colapsó el tránsito en el sector del barrio El Capulín (del Liceo Laboratorio 300 metros al oeste), cerca de este sitio se construirán cientos de casas de bien social. El cause se brincó el puente.

Lluvia amenazó vecinos del Irigaray

Hoy a las 6.30 de la mañana el Instituto Meteorológico Nacional en su boletín número 10, para Guanacaste pronostica lo siguiente:

Durante la mañana de este sábado, se estima que la actividad lluviosa se mantenga aislada y principalmente en la Zona Norte y Caribe Norte, con acumulados máximos no mayores a 10 mm en periodos de 3 horas.

Los análisis muestran la persistencia de la afectación indirecta por la tormenta tropical Marco sobre el país para este sábado ya que se mantendrán las lluvias de variable intensidad en el Pacífico, el Caribe y Zona Norte.

Advertencia: Especial atención en el Pacífico Norte y Central, la Zona Norte y el oeste del Valle Central, ya que los suelos se mantienen saturados debido a las lluvias de los últimos días y mantienen una alta probabilidad de aguaceros esta madrugada. CANAL 5 GUANACASTE.

Edward Alfarohttp://canal5guanacaste.com
Periodista y Presentador 18 años al servicio de Guanacaste en comunicación profesional. Director del Noticiero de Canal 5 Guanacaste que se transmite en Cable Tica TV Guanaaste. Productor de Streaming y Transmisiones en vivo. (2007) Mención Honorífica Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené -por Colegio de Periodistas de C.R.
Publicidad

Más leídos

Liberia pagará en 2021 16 millones en almuerzos que no generan

Alcalde de Liberia Luis Gerardo Castañeda, mantiene  el pago 16 millones a la Unión Nacional de Gobiernos Locales en el 2021, grupo...

16 evacuados dejó “Marco” en Liberia, casas están junto a río y quebrada

CANAL 5 GUANACASTE/ Dichosamente el cauce del río Irigaray y una quebrada no les provocó pérdidas materiales a estos evacuados, la crecida...

70 clandestinas en Liberia operan antes y durante la pandemia

CANAL 5 GUANACASTE. El pasado lunes en sesión municipal se dio una de cal y otra de arena, inicialmente se le invitó...

Pasquín de Página ensucia luto de sardinañela de Banda Grande de Gte

CANAL 5 GUANACASTE El luto de la músico sardinaleña Fiorella Sequeira, integrante de la sección instrumental de la Banda Grande de Guanacaste...