9 agosto, 2020

70 clandestinas en Liberia operan antes y durante la pandemia

CANAL 5 GUANACASTE. El pasado lunes en sesión municipal se dio una de cal y otra de arena, inicialmente se le invitó a los propietarios de los bares y restaurantes de Liberia para eximirles de algunos pagos por patentes, además, el alcalde Luis Gerardo Castañeda no sólo ventiló que en el pico más alto de esta pandemia operan a la libre en la Ciudad Blanca 70 cantinas clandestinas sino que él desconfía de sus inspectores municipales.

Sobre este tema el alcalde liberiano dijo textualmente que aparentemente salió un contagiado en una cantina clandestina. «Pidámole a Dios de corazón, aquí estoy yo con Arianna buscando la información».

El regidor del PUSC Bayron Campos, sobre esto dijo: «todos en Liberia sabemos el montón de cantinas clandestinas que hay y en donde se ubican, por ejemplo la de 50 al norte de la plaza de San Roque, todo mundo la ve y sigue como si nada, hoy presenté una moción para que usted y el Ministerio de Salud, las cierren, ahí va un montón de gente, además ellos no pagan patentes, pido que se hagan allanamientos en todo el cantón».

En seguida, la presidente del Concejo Municipal Lidia Cortés expresó, «yo sé de algunas personas que han llamado al municipio pero llega la policía a la clandestina, da una vuelta y se regresa, lo que quiero decir es que esto es serio porque hay gente comprada en el pueblo».

El alcalde Pipo dijo que estas clandestinas infectan a muchas familias, manifestó textualmente que «en Liberia hay 70 cantidades detectadas, aquí en los operativos y lo que estamos haciendo con los inspectores porque avisaban que iban tal día para tal parte y estaban cantando feliz cumpleaños en muchas cantinas clandestinas, ahora los inspectores que van no llevan teléfonos celulares, van manos arriba, porque voy a decirlo cuando fui alcalde en los operativos le avisaban a los vendedores».

«En Liberia hay 70 cantidades detectadas, aquí en los operativos y lo que estamos haciendo con los inspectores porque avisaban que iban tal día para tal parte y estaban cantando feliz cumpleaños en muchas cantinas clandestinas, ahora los inspectores que van no llevan teléfonos celulares, van mano arriba, porque voy a decirlo cuando fui alcalde en los operativos le avisaban a los vendedores», alcalde de Liberia.

En la imagen de portada, el Bar y Restaurante «Guanas», empresa que paga patentes y da empleo a no menos de 8 familias que hoy no tienen el sustento garantizado por el COVID-19. «Guanas» se ubica al costado oeste del parque central, la empresa colocó esta valla que dice textualmente «El hambre también mata, no sólo el COVID-19, SALVEMOS LOS BARES Y RESTAURANTES».

Si usted posee un bar o restaurante en Libera, tome nota porque puede suspender la patente hasta por 12 meses para que no pague patentes en estos momentos de cierre; «esto no implica que vayan a perder ese derecho», precisó la vice alcadelsa. Acérquese al municipio. CANAL 5 GUANACASTE.

Edward Alfarohttp://canal5guanacaste.com
Periodista y Presentador 18 años al servicio de Guanacaste en comunicación profesional. Director del Noticiero de Canal 5 Guanacaste que se transmite en Cable Tica TV Guanaaste. Productor de Streaming y Transmisiones en vivo. (2007) Mención Honorífica Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené -por Colegio de Periodistas de C.R.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidad

Más leídos

70 clandestinas en Liberia operan antes y durante la pandemia

CANAL 5 GUANACASTE. El pasado lunes en sesión municipal se dio una de cal y otra de arena, inicialmente se le invitó...

Pasquín de Página ensucia luto de sardinañela de Banda Grande de Gte

CANAL 5 GUANACASTE El luto de la músico sardinaleña Fiorella Sequeira, integrante de la sección instrumental de la Banda Grande de Guanacaste...

Le apagan lambada y fiesta masiva a regidora PAC de Santa Cruz

Policía Municipal cerró negocio y le apagó el presunto cumpleaños 40 a regidora santacruceña que se desempeña como abogada. Página de TSE...

Mercado Municipal de Liberia presenta dos Covid-19, afectada lo confirma

CANAL 5 GUANACASTE. Una fuente de valiosa credibilidad, informa que un hombre y una mujer, los 2 adultos e inquilinos del Mercado...