2 julio, 2020

ICE no está en rojo por tarifas, afirma que contuvo gasto

Grupo ICE publica sus Estados Financieros Auditados de 2019

Muestran tendencia favorable, cifras positivas y de acuerdo con lo establecido en Estrategia 4.0.

Excedente operativo alcanzó ₡138.677 millones y excedente neto ₡116.604 millones.

Medidas de eficiencia serán fundamentales ante emergencia por COVID-19.

Grupo ICE publicó este lunes 1 de junio sus Estados Financieros Auditados para el período 2019. Los resultados muestran una tendencia positiva y de acuerdo con lo proyectado en la Estrategia 4.0. La información está disponible en www.grupoice.com.

En 2019 el excedente de operación de Grupo ICE fue de ₡138.677 millones. “Este comportamiento es producto de un aumento en los ingresos de los servicios de electricidad y telecomunicaciones, así como un mayor control en el crecimiento de los costos y los gastos de operación”, explicó Irene Cañas, presidenta ejecutiva de Grupo ICE.

Por otra parte, los Estados indican que el excedente neto pasó de un negativo de ₡256.165 millones en 2018 a un resultado positivo de ₡116.604 millones en 2019. Este excedente neto está influenciado, principalmente, por la apreciación del colón ante el dólar estadounidense durante el año pasado.

Cañas enfatizó que “si bien las cifras de 2019 son positivas, los resultados de acciones impulsadas hasta ahora como la movilidad laboral, la renegociación de los contratos de compra de energía que vencen o la optimización de los costos e inversiones, se irán reflejando poco a poco. Hay que continuar trabajando en consolidar las acciones que garanticen la sostenibilidad financiera del ICE y sus empresas en el mediano y el largo plazo”.

En las próximas semanas el ICE publicará detalles sobre la actualización de su hoja de ruta para la sostenibilidad financiera y la competitividad de sus negocios.

Ante el escenario de emergencia nacional por COVID-19 y su impacto en los ingresos del Grupo, Cañas concluyó que “se reforzarán acciones como el ahorro en gastos administrativos, la digitalización de los servicios y la reducción de contratos de alquiler de inmuebles y vehículos, entre otras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidad

Más leídos

Le apagan lambada y fiesta masiva a regidora PAC de Santa Cruz

Policía Municipal cerró negocio y le apagó el presunto cumpleaños 40 a regidora santacruceña que se desempeña como abogada. Página de TSE...

Mercado Municipal de Liberia presenta dos Covid-19, afectada lo confirma

CANAL 5 GUANACASTE. Una fuente de valiosa credibilidad, informa que un hombre y una mujer, los 2 adultos e inquilinos del Mercado...

Ya podrá reclamar en persona recibos de AYA en Gte, ojo con horarios

CANAL 5 GUANACASTE/ El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) reabrirá a partir de mañana lunes 15 de junio, si usted...

La razón de por qué cerraron este supermercado en Liberia

CANAL 5 GUANACASTE. Comercialmente el supermercado se llama Súper Lyly y se ubica contiguo al parque de Guardia en Liberia, muchos lugareños...