Policía aparentemente no pudo agarrar al sospechoso con la evidencia, porque al momento de la extracción vehículo andaba en la costa

Llame al MINAE al 1192 de 7 A.M. a 5 P.M., usted puede denunciar de forma anónima y puede aportar pruebas en el enlace: http://www.sitada.go.cr/denunciaspublico/

CANAL5GUANACASTE.COM El pasado martes después del medio día, vecinos de Guardia de Liberia llamaron a nuestra redacción porque “un viejo conocido del lugar”, de nuevo comenzó a sacar arena ilegal en una propiedad cercana al sitio conocido como la hielera (camino hacia CATSA).

“Están acabando con el río, él cree que por estar en su propiedad puede hacer lo que le de la gana con el río y no es así, llevamos contadas 2 vagonetadas hasta el copete, aquí nos sentamos para enviarles las fotos a ustedes”, dijo nuestra fuente.

Vecinos llamaron a la policía

Según relataron nuestros dos informantes, el vecino de Guardia que le está haciendo daño a la vereda del río Tempisque, comenzó a halar arena ilegal después de las 12:30. “A eso de la 1.30 P.M. nosotros llamamos a la policía del barrio pero nos dijeron que no podían ir en el momento porque el vehículo estaba en la costa, a las 2.45 P.M. vimos como la policía se dirigió al sitio donde se extrae la arena ilegal, unos 2 minutos después apreciamos que el sospechoso iba detrás de ellos en moto”.

El denunciante relató textualmente que “a eso de las 3:00 P.M. de la tarde, con mucha casualidad salió del sitio una vagoneta sin arena y un back joe (ver fotos de portada). Luego de eso a eso de las 3:15 P.M. vimos como la policía pasó de vuelta frente a nosotros y aquí nosotros también tenemos esa foto, es la unidad de policía número 4038”.     

Policía dijo no haber llegado al sitio

Comentan los informantes que “a las 3.20 de la tarde se volvió a llamar a la policía, nosotros tenemos grabada la llamada y nos dijeron que no pudieron reconocer el sitio donde presuntamente se extrae arena ilegal. A las 3:41 de esta misma tarde de nuevo la policía regresó al sitio a una velocidad de unos 20 km∕h y a eso de las 4:05 vía llamada, nos informaron que sólo divisaron un portón según la descripción que se dio, pero que no podían ingresar a la propiedad privada”, expresaron.

El MINAE, dónde denunciar  

Llame al MINAE al 1192 de 7 A.M. a 5 P.M. usted puede denunciar de forma anónima y puede aportar pruebas en el enlace: http://www.sitada.go.cr/denunciaspublico/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here