Inicio Sucesos Se desesperó por estos días vender guaro en Cañas y esto le...

Se desesperó por estos días vender guaro en Cañas y esto le pasó…

272
0

En Liberia en su distrito central hay 80 clandestinas, vecinos de El Capulín se quedan por  la clandestina “La Blanquita”, ¿harán el agosto estos sitios con esta larguísima Ley Seca y colaborarán estos sitios con la propagación del Corona Virus?

CANAL 5 GUANACASTE. Por Alex Martínez, Periodista. A pesar del cierre colectivo del Poder Judicial, debido a la emergencia del COVID-19, existen funcionarios trabajando en el rol de disponibilidad, por lo que en estos días se han abierto expedientes en contra de 3 personas en Guanacaste, que ahora son investigadas porque al parecer incumplieron con alguna orden sanitaria impuesta por el Ministerio de Salud.

Dos de estos casos fueron en Cañas, donde se investiga a un hombre de apellido Picado Picado por presunto delito de violación de sellos, ya que al parecer rompió la cinta en el parque central y el otro caso es en contra de una mujer apellido Gutiérrez Díaz, por presunto delito de violación de medida sanitaria por apertura de bar. A ambos se les tomó la declaración indagatoria y no contarán con medidas cautelares, pues se comprobó que cumplen con todos los arraigos procesales (familiar, domiciliar y laboral).

El tercer caso reportado es en Liberia, de un hombre de apellido Marenco Miranda por desobediencia al supuestamente intentar salir del país encontrándose en cuarentena. En este proceso la Fiscalía consiguió que el Juzgado Penal ordenara las medidas cautelares de mantener domicilio fijo y confinamiento por cuarentena e impedimento de salida del país.

POLICÍA ESTUVO A METROS DE CLANDESTINA PERO NO LA VIO NI REPORTO SU OPERACIÓN, esto ocurrió en el 2019

Cada caso debe ser analizado para determinar si corresponde a un delito, o bien, a una contravención. Si califica como una figura penal, la Fiscalía abrirá la causa correspondiente y se exponen a prisión de 1 a 3 años, según art 277 del Código Penal, explicó la Fiscala General, Emilia Navas, por violentar medidas interpuesta por autoridades competentes para evitar propagación de una epidemia.

Clandestinas a todo meter

Ayer, vecinos del barrio El Capulín de Liberia, enviaron a nuestra redacción fotos de la clandestina La Blanquita, ellos se quejan porque el sitio está a todo meter tanto que tienen rayada la canción “Mátalas” de Alejandro Fernández. Tanto es el descaro, que la policía se paró frente a la clandestina porque un cliente del chinchorro salió y chocó contra un árbol de almendro, es decir, todos en la comunidad saben donde La Clandestina, menos la Municipalidad de Liberia y la Seguridad Pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here