“En esa cultura los adultos mayores son muy independientes y caminan solos”

CANAL5GUANACASTE.COM “La ciudad es un desierto, no se ve a nadie en las calles, no se puede salir de las casas por un decreto del alcalde de la ciudad, ya hay más de 200 casos de Coronavirus y no hemos llegado al pico”.

Estas son palabras de una liberiana que en un apartamento de Murcia España convive con dos ticas más, todas ellas se fueron al Viejo Mundo para traer pronto a Costa Rica sus Maestrías en Logística y Dirección de Empresas; hoy una de las costarricenses nos relatan su drama en la denominada cuarentena que el CORONAVIRUS le obligó tomar al mundo.

Murcia es una ciudad costera al sureste de España, está cerca de Valencia y su principal ingreso es el turismo, la agricultura y la producción de cítricos; esta acoge a miles de estudiantes extranjeros, la población es de 453 258, es decir, 100.000 más que la población total de Guanacaste.

«Creemos que en Murcia fue él último lugar en el que el Corona Virus llegó a España«

Nos relata la liberiana de 24 años que prácticamente Murcia fue uno de los últimos lugares en llegar el CONAVID 19, el cual aparentemente fue importado por un italiano; la primera infectada fue una muchacha de 27 años el pasado 8 de marzo. “Desde la semana pasada se suspendieron viajes, muchos madrileños tienen casas para vacacionar y no pudieron salir de Murcia, entonces como que se quedaron aquí porque cuando estalló todo, no los dejaron moverse”.

 “Estamos cansadas de no tener nada que hacer, esto es desesperante porque no vamos a clases y si no nos enfermamos del virus, nos enfermamos de ver y escuchar tantas cosas” nos dijo la guanacasteca que reside en Liberia.

“Las personas si salen tiene que ser individualmente, porque si van en grupo son retenidos por las fuerzas policiales para que acaten recomendaciones de estar en sus casas y de caminar a un metro de distancia”.

“En España los adultos mayores son muy independientes”

“Sólo supermercados grandes y farmacias permanecen abiertos hasta 24 horas. Sin embargo, en esta cultura los adultos mayores son muy independientes y caminan solos”, continuó.

“No es de extrañarse verlos solos haciendo compras en los supermercados, donde había que hacer en un principio filas de hasta 200 metros, sin embargo la gente es muy educada, paciente y ahora ya se sabe que los alimentos no se van a acabar”.

La joven estudiante  dijo que necesita tener su ritmo de vida de vuelta. “Siento que me voy a volver loca, hay mucho silencio en la ciudad y cuando salimos a comprar al supermercado, nadie habla” concluyó nuestra fuente.

“Mis padres en Liberia están muy preocupados”

Se le consultó a ella por sus seres queridos en Liberia y manifestó “sé que están preocupados, es lo normal, ellos me llaman todos los días, pero bueno aquí estamos encerradas y estamos bien”.  CANAL5GUANACASTE.COM

(ESCRÍBANOS 85893649 info@Canal5Guanacaste.com) ALEX MARTÍNEZ y EDWARD ALFARO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here